SUBE

 

Formulario de Pre Inscripción

 

 

SISTEMA URBANO DE BICILETAS Y ESTACIONAMIENTOS

El Sistema Urbano de Estacionamiento SUBE, tiene una capacidad para estacionar 600 bicicletas de manera simultánea, ubicado en un punto estratégico de La Florida, a 45 segundos de la estación de metro Bellavista de La Florida, lo que permite facilitar la intermodalidad, entre la bicicleta y otros medios de transporte como el metro, microbus, colectivos y buses urbanos, significando una manera práctica d

e ampliar los trayectos de los usuarios cotidianos, mejorando su calidad de vida y el desarrollo de un medio de transporte sustentable.

Otras de las ventajas que presenta el Sistema, es facilitar el acceso a de los usuarios del SUBE, para realizar trámites en el sector de manera segura y gratuita.

El Estacionamiento fue puesto en marcha el 10 de noviembre 2014, y a la fecha cuenta con más de 12.950 usuarios inscritos, evitando así un aproximado de 450.000 viajes en vehículo.

Este año 2017, se mantiene el compromiso de La Municipalidad de Florida y COFODEP, en promover el uso de la Bicicleta como medio de transporte sustentable. El uso de la bicicleta ofrece muchos beneficios personales y colectivos, debido a que promueve la práctica de ejercicio, el cuidado de la salud, la convivencia familiar y cuidado del medio ambiente.

La Florida durante el año 2015 e inicios de 2016, dio inicio a “La Florida sobre Ruedas”, programa realizado los días domingos con el propósito de dar un nuevo respiro a la ciudad, a través de circuitos recreativos y deportivos para el incentivo de la bicicleta.

Retomando el mismo sentido de “La Florida sobre Ruedas”, se dará inicio a ciclos educativos en Colegios de nuestras redes participativas sustentables, con el objetivo de generar conciencia medioambiental y sustentable a través del uso de la bicicleta como medio de transporte, y a su vez, desarrollarlo dentro de una sana convivencia vial, tanto con peatones como automovilistas.