QUIENES SOMOS

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE FOMENTO AL DESARROLLO COMUNAL Y PRODUCTIVO DE LA FLORIDA

La Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida (COFODEP), es una entidad privada con personalidad jurídica sin fines de lucro, creada el 04 de marzo del año 2014, la que  Promueve el Desarrollo Económico  y Productivo de La Comuna, fomentando la colaboración entre los organismos Gubernamentales, la Municipalidad, el Sector Privado y la Comunidad, su objetivo es la  modelación de La Florida como ciudad Capital de Santiago- Sur Oriente.

 

MISIÓN
La misión de COFODEP, es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de La Florida, generando iniciativas en los ámbitos del desarrollo urbanístico, de inversión y el fomento productivo.

VISIÓN
Nuestra Visión es la del logro de desarrollo sustentable de la comuna de La Florida, a través de la articulación de los actores públicos, privados y la comunidad.

Acciones

FOMENTO PRODUCTIVO E INVERSIÓN COMUNAL

1- Generar acciones tendientes a incrementar el desarrollo de las actividades económicas comunales, fortaleciendo los vínculos entre el sector público y privado, para el crecimiento económico y desarrollo comunal.Desarrollo inmobiliario, comercial y de servicios de calidad en la comuna.

2- Desarrollo inmobiliario, comercial y de servicios de calidad en la comuna.

3- Generar condiciones para que los empresarios se incorporen y establezcan redes de apoyo a la red de empleo local.

4- Orientar las acciones de los diversos agentes económicos en torno a la promoción y fomento de la inversión en la comuna

5- Servir de nexo a los distintos actores de la actividad productiva comunal, mediante alianzas de colaboración con empresas e instituciones públicas y privadas.

 IDENTIDAD Y PATRIMONIO:

1- Proteger, visibilizar y revalorizar el patrimonio, tangible e intangible de los barrios de la comuna de La Florida.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA:

1- Generación de vínculos con la empresa privada para desarrollo de proyectos asociados a la responsabilidad social empresarial.

DESARROLLO URBANO Y SUSTENTABILIDAD:

1- La incorporación a la planificación comunal del concepto de “Sustentabilidad urbana” o “Desarrollo urbano sustentable”, donde se entiende que no hay desarrollo si no hay mejoras ambientales que se reflejen en la calidad de vida de todos los Floridanos.

2 -Nuestro objetivo es desarrollar un sistema planificado y solidario, donde la construcción de La Florida esté pensada para la sociedad actual y para las generaciones futuras. La sustentabilidad urbana integra tres dimensiones ineludibles con las que se debe pensar, planificar y trabajar en las ciudades: el desarrollo social, económico y ambiental.