TV Educa Chile: Gobierno y Canales Nacionales se Unen en Nueva Señal con Contenido Educativo

TV Educa Chile, que va a transmitir material educativo durante el periodo de suspensión de clases presenciales

Autoridades encabezadas por el Presidente Piñera, además del Consejo Nacional de Televisión (CNTV)Anatel, y los directorios de los canales de televisión anunciaron este martes el lanzamiento de una señal con contenido y material educativo dirigido para niños y niñas en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

«La TV es el medio de comunicación más poderoso que tenemos y hoy queremos compartir una muy buena noticia: Los canales de Anatel han desarrollado una señal única, TV Educa Chile, que va a transmitir material educactivo durante el periodo de suspensión de clases presenciales», indicó el Mandatario.

«Quiero pedirle a niños y jóvenes que sigan entregando lo mejor de si, haciendo esfuerzo y aprovechando las plataformas a disposición para poder seguir aprendieron, creciendo y desarrollándose», agregó Piñera.

 

TV Educa Chile

El nuevo canal se llamará TV Educa Chile y se emitiría por la segunda señal de los canales (Mega, Canal 13, TVN, CHV, TV+) con programación desde las 7:00 a las 23:00 horas, disponible desde el lunes 27 de abril. 

La señal tendrá contenido proporcionado por el CNTV, Mineduc y otros programas, y estará dirigido para los niveles de primer y segundo básico. En ese listado destacan «El perro Chocolo», «Cantando aprendo a hablar», e «Historia de un oso».

La directora del CNTV, Catalina Parot, definió los contenidos como Entretención Educativa, e indicó además que en los próximos días los canales de cable se van a sumar a la transmisión por lo que el 80% de la población podrá tener acceso a esta señal.

Agregó además que la programación será definida por los canales, pero está confirmado que habrá teleclases que serán elaborados por el Mineduc destinadas a niños y padres. Además contará con programas culturales entregados por los distintos canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web