CORONAVIRUS: MINSAL ORDENA USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN METRO Y OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE

La medida regirá desde este miércoles 8 a las 5 de la madrugada y afectará al Metro, buses, trenes, aviones, entre otros.

Una nueva medida decretó el Ministerio de Salud para la prevención de nuevos casos de Coronavirus, que a la fecha se registran 4.815 contagios en nuestro país y un total de 37 muertes.

El Minsal decretó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado remunerado. La medida regirá desde las 5 de la madrugada de este miércoles 8 de abril.

Entre los principales transportes donde regirá la medida se encuentran:

Metro
Trenes
Buses (Transantiago y transporte interurbano)
Colectivos
Transporte aéreo

Por el momento el Minsal no ha entregado detalles de qué pasará con las personas que busquen ingresar a alguno de estos transportes sin la medida de protección. En específico, si no podrán ingresar o si se les cursará una multa.

Estos detalles, aseguran desde el ministerio, se entregarán durante la tarde del lunes.

El anuncio ocurre luego que el ministerio recomendara el uso de mascarillas caseras en todo evento, como una forma de disminuir la probabilidad de contagios. Esto, ante el aumento de la demanda de mascarillas y la escasez que existe de ellas.

Incluso, el gobierno publicó un tutorial para su realización a partir de objetos caseros, como poleras, bandas o bolsas de género.

Sin embargo, la experta en salud pública, María Paz Bertoglia, advirtió que estas mascarillas no reemplazan el distanciamiento de al menos un metro y el lavado frecuente de manos y cara, y entregó claves para la higiene de estos dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web