El reciclaje a través de la historia

Mediado del Siglo XX las personas reciclaban o reutilizaban material que muchas veces era difícil de conseguir. En la Edad  Media  se reciclaba metal, cerámica y tela, también se utilizaban piedras de antigüedad civilizaciones para crear otros edificios.

A principios del siglo XX, llegó el “boom consumista del usar y tirar”, con productos y envases de un sólo uso, que provocó un problema generalizado que sigue hasta nuestros día de la excesiva acumulación de basura en los vertederos. Debido el problema de contaminación que generan los vertederos, las personas entendieron la importancia del reciclaje, incluso antes del movimiento verde se hiciera popular. Esta fue la semilla los futuros programas de reciclaje organizados que empezaron a surgir en todo el mundo.

 

La llegada de la ecologista Rachel Carson Bióloga marina y conservacionista escritora del libro “Primavera Silenciosa” fue el primer toque de atención sobre la muerte del planeta debido a la actividad humana, gracias a los movimiento de concientizar a la sociedad a cuidar el planeta ha mejorado en los últimos años.

 

El símbolo del reciclaje fue creada en 1971 por Gary Anderson creado para un concurso convocado por la Container Corporation of America, el diseño representa las tres fases principal del reciclaje reciclar (someter materiales usados a un proceso de transformación) , reducir (utilizar menos), y reutilizar (evitar utilizar algo solo una vez), generando el circulo verde perfecto asegurando que todo los productos retirados de su hogar lleguen a la  planta del reciclaje.

 

El reciclaje hoy en día ya se está llevando a una práctica constante en donde la sociedad está tomando conciencia del cuidado del planeta, como disminuir la contaminación, preservación de los recursos naturales y  ahorrar energía. Es una herramienta útil producto de la conciencia responsable, proporciona una idea de cómo contribuir y aportar a la construcción de un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web