¿Por qué hoy conmemoramos El Día internacional de la mujer?

Como Corporación Municipal, no queremos permanecer ajenos a lo que significa esta fecha, primeramente saludar a todas las mujeres de nuestras comuna, quienes con su espíritu y esfuerzo, día a día hacen de La Florida un mejor lugar para vivir, lo hacen desde sus casas, desde sus trabajos, cuidando a sus hijos o en la función que hoy se encuentren, gracias por el amor que ponen en cada acto diario.

Hoy en Chile y el mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en donde recordamos la lucha que hasta el día de hoy han tenido que pasar por construir y forjar las bases de derechos e igualdades necesarias para nosotros.

Un 08 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica textil de Nueva York, salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad de lo que percibían los hombres por la misma tarea. Esa jornada terminó con una sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha. Eso llevó a que dos años después las trabajadoras formaran el primer sindicato femenino.

No fue hasta 1975 que la Organización de las Naciones Unidas convirtió el 08 de marzo en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

Esperamos que hoy sea excelente jornada, el espíritu de nuestra gestión es que día a día, vayamos sembrando con hechos y actos, el verdadero sentido de este día que no es más que lograr unidad y justicia para las mujeres de nuestro país.

Un afectuoso saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web