DIA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

Nuestra Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida, es la encargada de gestionar el Programa de Promoción Medioambiental y Sustentable de la comuna. Desde la creación de nuestra corporación, el tema de la Sustentabilidad y Cuidado del Medioambiente ha sido el pionero en nuestro trabajo, logrando incorporar a la fecha alrededor de 23000 hogares, 117 condominios, y 75 puntos limpios de la comuna (Colegios, Jardines y almacenes), los cuales activamente son parte de nuestro quehacer, ayudándonos a generar una mayor conciencia del reciclaje.

 Hoy 17 de mayo, la UNESCO lo declaró como el “Día Mundial del Reciclaje”, dándonos la oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente. El reciclaje ayuda a salvar nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, siendo una excelente manera de intentar revertir el daño al planeta ocasionado en el pasado.

Por eso, este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos que hace nuestra comuna para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico, disminuyendo a su vez la generación de toneladas de basura.

El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web