FELICIDADES BICLETEROS

Nuestra Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida, saluda a todos los bicicleteros en su día. Hoy 19 de abril se celebra a nivel mundial El Día de la Bicicleta, con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.
Dentro de las iniciativas de nuestro Alcalde Rodolfo Carter, está el promover de manera efectiva este medio. Es por esto que en uno de los lugares más céntricos de La Florida, el cual permite facilitar la intermodalidad entre la bicicleta y otros medios de transporte, se encuentra el bicicletero público más grande de Latinoamérica, llamado SUBE La Florida, que cual alberga una capacidad de 600 estacionamientos.
Otra de las iniciativas de fomento al uso de este medio de transporte, es que en nuestra comuna todos los domingos, se encuentra activo un recorrido denominado “La Florida Sobre Ruedas”, en la cual se hace el cierre del tránsito vehicular permitiendo el libre uso de las calles. Dicho recorrido en su primer tramo comienza en Santa Amalia con Avenida La Florida, y sube hasta Rojas Magallanes con Santa Victoria, mientras que en su segundo tramo comienza en Rojas Magallanes con El Hualle y llega hasta El Panul, en horario de 09:00 a 14:00 hrs. con puestos de hidratación habilitados en toda la ruta.
Sabemos que uno de los puntos importantes de destacar es el uso correcto de las bicicletas, por lo cual te damos algunos tips de autocuidado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web