El nuevo dispositivo digital de Michelín para Contrarrestar los peligros de ciclistas en las Calles

El novedoso sistema se basa en luces inteligentes

Los accidentes de vehículos con ciclistas cada vez son más frecuentes. Una de las principales causas es adelantar sin mantener la distancia correspondiente de seguridad. Para intentar frenar el número de muertes de ciclistas en las calles, Michelin ha presentado BikeSphere, un sistema que permite identificar en todo momento si mantenemos una distancia lo suficientemente segura en relación con un ciclista que porta el dispositivo.

BikeSphere consta de luces inteligentes que detectan cuando un vehículo se acerca demasiado y alertan a los conductores y ciclistas para evitar accidentes. De noche, o en situaciones de baja visibilidad, BikeSphere dibuja sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista mediante dos proyectores láser situados en la parte frontal y posterior de la bicicleta.

 

La proyección se vuelve más intensa cuando un conductor se acerca demasiado.

 

De este modo, los conductores saben en todo momento la distancia mínima que deben mantener. Si un conductor se acerca demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve tres veces más intensa, alertando a ambos del peligro y dándoles tiempo para reaccionar.

BikeSphere es la primera de muchas ideas del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes, que ha sido premiada recientemente con el reconocimiento a la “Mejor acción de seguridad vial” en los Premios Ponle Freno de Atresmedia.

Además de iniciativas propias como BikeSphere, el movimiento #TrendyDrivers también apoya proyectos de jóvenes emprendedores que buscan cambiar la tendencia en las calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web